Los beneficios de divorciarse

A todas las mujeres nos han vendido la idea del cuento de hadas, de que las chicas debemos ser guapas y delicadas y necesitamos encontrar una pareja para ser felices, tener una casa con jardín, casarnos y tener a nuestros hijos.

Pero esta visión está cambiando, la mujer actual es fuerte y competente, no necesita a nadie que la mantenga y tú misma puedes procurarte toda esa felicidad que necesitas sin que dependa de nadie más quede ti.

Estamos viviendo una etapa de empoderamiento femenino que esperemos que no finalice jamás donde cada vez más se equiparan todos los derechos de la mujer al hombre, ya no legalmente, si no socialmente también.

Si no eres feliz en tu vida actual coge las riendas de la misma, ya sea cambiando de trabajo, apuntándote al gimnasio, a una app de citas o diciéndole adiós a tu matrimonio.

Si este último es tu caso no te preocupes, lo primero que te aconsejamos es que te pongas en manos de un experto que te ayude a resolver las dudas legales que tengas. Divorciarse es más fácil de lo que parece siempre y cuando lo hagas bien asesorado. Sobre todo, debes plantearte que tipo de guarda y custodia os gustaría tener respecto de vuestros hijos, porque en estos momentos te llegará la típica madre/padre coraje diciéndote que si no luchas por tener la guarda y custodia de tus hijos no eres buena madre o un buen padre y para nada. Olvídate de los estereotipos porque lo que quiere el de al lado no tiene que ser lo que mejor se adapte a ti y a tu situación.

¿Guarda y custodia o patria potestad?

Es importante tener en cuenta que los hijos son de ambos, y que la guarda y custodia nada tiene que ver con la patria potestad. La patria potestad son los derechos y obligaciones que todos los padres tienen respecto de sus hijos y que se tienen independientemente del tipo de guarda y custodia. La guarda y custodia de los hijos es con que progenitor van a residir los menores. Dicha guarda y custodia puede ser compartida y que cada uno de vosotros conviva una semana sí una semana no con los menores, por días, por quincenas etc. La finalidad es que los menores pasen el mismo tiempo con la madre y con el padre.

Piensa sobre todo en que sería lo mejor para tus hijos y que los hijos dan mucho trabajo, y porque no, compartir esa carga con tu ex marido/ ex mujer, pudiendo tener tiempo para ti mismo además de estar descansado para poder atenderles como se merecen y evitar los reproches constantes del otro progenitor. La guarda y custodia también puede ser materna o paterna, es decir, que residan con el padre o la madre y el otro progenitor tenga un derecho de visitas, eso va a depender de vuestra situación y lo que vosotros y los menores queráis. Es cierto que cuando hay un progenitor que por su trabajo puede permanecer más tiempo con los menores lo mejor es guarda y custodia monoparental con un régimen de visitas amplio para el otro progenitor.

Infórmate de lo que es mejor para tu situación

Este paso que vas a dar es difícil, pero con el asesoramiento jurídico y personal adecuado se te va a hacer mucho más fácil, por eso, te invitamos a que te comuniques con nuestros abogados, sin compromiso, y no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, te sorprenderá lo fácil, cómodo y barato que puede resultar divorciarte con el asesoramiento adecuado. Ahora es el momento de que pienses en ti.

Suscríbete y recibe nuestras novedades

La información es un recurso muy valioso  y nosotros queremos compartirlo.

Gracias, su mensaje ha sido enviado
Se ha producido un error al enviar su mensaje, por favor inténtelo de nuevo
  1. Responsable de los datos: Observatorio europeo para la igualdad, equidad e integración
  2. Finalidad de los datos: Responder a solicitudes del formulario.
  3. Legitimación: Su propio consentimiento
  4. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Siteground Spain S.L (UE)
  5. Derechos: En cualquier momento usted puede modificar, recuperar y eliminar su información.

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad

Artículos relacionados