Emigrar del país de origen puede ser una decisión complicada, pero sin duda, tiene grandes beneficios para todas las personas latinoamericanas que deseen vivir en España, con la ventaja de vivir en un entorno como Europa.
España abre la puerta de cualquier persona a Europa. Es un buen lugar para desarrollarse como persona, obtener títulos, encontrar un buen trabajo y asentarse permanentemente en España.

VENTAJAS DE EMIGRAR A ESPAÑA
- El ambiente: España es un país soleado, con unos 320 días de sol al año. El sol tiene grandes beneficios, como mejorar el aspecto de la piel, estimular las defensas para enfermar menos y mejorar la calidad del sueño (con la producción de la melatonina). Además, la propia luz del sol favorece el estado de ánimo, gracias al aumento de la producción de la serotonina, la conocida “hormona de la felicidad”.
- Sanidad: En España nos encontramos con un sistema público de atención médica gratuito y universal, disponible para todos los residentes del país, con una calidad excepcional. Por otra parte, en caso de necesitar tratamiento y operaciones que deben realizarse en la sanidad privada, los precios son mucho más accesibles que en la gran mayoría de países desarrollados de Europa.
- Educación: El gobierno de España considera realmente importante la enseñanza de calidad, en la cual invierte mucho dinero en ella cada año, lo que permite 12 años de educación gratuita. En la actualidad, España tiene más de 100 universidades y otros 100 colegios y universidades profesionales y centro de investigación. También contamos con las universidades de Salamanca y Alcalá, de las más antiguas de Europa.
- Idioma: El español es el tercer idioma más hablado del mundo, unos 500 millones de personas en el mundo lo usan. Latinoamérica y España comparten idioma, por lo que resulta realmente fácil la comunicación en el país. En caso de querer ampliar idiomas, tienes una oferta muy variada de idiomas que se pueden aprender desde el país, con grandes profesionales.
- Calidad de vida: La dieta mediterránea es una de las mejores del mundo, por su variedad y calidad de ingredientes y platos disponibles para obtener todos los beneficios de esta dieta. Nos podemos encontrar con alimentos frescos de temporada, tanto verdura como fruta; aceite de oliva virgen extra; pan y cereales; leche y derivados, pescados y carnes de calidad; agua potable en casa directamente de los grifos; acompañamientos de los platos con sofritos y especias que potencian el sabor de los alimentos e incluso una gran variedad de cocciones, como al vapor, hervido, al horno o a la plancha, entre otros.
- Cultura: La cultura española es diversa, construida sobre múltiples grupos de diferentes procedencias, con sus costumbres, gastronomía o manera de ser.
- Facilidad para conseguir un permiso de residencia o incluso la nacionalidad: Existe el visado de inversor, un permiso de residencia que se puede obtener al invertir 500000€ en bienes inmuebles, como una casa para asentarte, o incluso algún local para el negocio.
- Comunidad: En España te encontrarás con gente abierta, que te acogerá calurosamente, incluso podrás encontrar gente de tu país de origen, con los que reunirte y sentirte como en casa.